Make your own free website on Tripod.com

Las siguientes fotos son del mes de agosto del 2002, y muestra la erosión que se esta produciendo en las costas de Punta del Indio en la playa del Sarandi.

No esta claro si esto es producto de la naturaleza o el hombre ayuda.

En esta zona se extrae en forma indiscriminada juncos que luego se comercializan.

Hay una posición que considera que su extracción no influye en el problema de la erosión, porque sostiene que los mismos vuelven a crecer.

La otra posición dice que estos (los juncos) no se regeneran, y si lo hacen tardan demasiado tiempo dejando que el río siga  comiendo con mayor facilidad la costa.

De hecho lo concreto es que la costa cada vez se ve mas amenazada y no existe una  política en el municipio ni en la provincia ni en los lugareños para detener este problema.

Es valido recordar que el junco es el tipo de vegetación que fija la arena, evitando que el río destruya las costas.

             

          Siguiendo con el tema de la erosión en las costas de Punta del Indio, las siguientes son fotos del mes de mayo de 2003 a 600metros de las anteriores y en una lugar que hasta hace tres años no se podía visualizar que el avance del río podría comer la costa de la forma que lo esta haciendo hoy.

Sigue latente averiguar cual es el origen de esta situación, si bien las causas enunciadas mas arriba siguen siendo las mas potables.