Make your own free website on Tripod.com
 


CURSOS GRATUITOS


- ESTRILLADO Y TRABAJO EN JUNCO Horario: Sábado de 8 a 11 hs.

-COMPUTACION
Horario: Sábado de 8 a 12 hs. // 14 a 16 HS.

OBJETIVOS

1. Promover el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, procurando el acceso universal a la misma en condiciones de igualdad e equidad geográfica y social.
2. Estimular el desarrollo de redes nacionales y regionales sobre la base de la infraestructura de telecomunicaciones cuya implementación se propicia.

3. Promover el acceso universal a INTERNET y a la tecnología de la información.

4. Promover en el ámbito nacional la constitución de CENTROS TECNOLÓGICOS COMUNITARIOS (C.T.C.) como medios para el cumplimiento de los objetivos.

5. Fomentar el uso INTERNET como soporte de actividades educativas, productivas, culturales, informativas, recreativas y relativas a la provisión de servicios de salud.

Los C.T.C. son los puntos nodales de difusión de INTERNET entre todos los argentinos, que apuntan a dos aspectos:
a) Que todos los habitantes del país tengan acceso potencial a la misma, sin importar que tan lejos vivan de las principales ciudades.
b) Que aquellos que se encuentran en desventajosas condiciones socioeconómicas no se vean privados de una herramienta que será fuente de oportunidad en la economía del conocimiento del siglo.

Básicamente, los C.T.C son redes informáticas locales conectadas a INTERNET con contenidos y desarrollo de web, localizadas en conglomerados humanos de bajo nivel socioeconómico o en localidades de escasa demografía o de desfavorable localización geográfica.

ACTIVIDADES DEL CTC PUNTA INDIO

Fue abierto a la comunidad el 16 de Abril de 2000.
Hasta el momento se realizaron las siguientes acciones:
* Se formo un grupo de trabajo con adolescentes del lugar que tienen por función llevar adelante algunas activida-des de capacitación y difusión del C.T.C.
* Existe una pagina web que nuclea las actividades y dependencias del lugar.
* La pagina se esta utilizando para publicitar las actividades turisticas del lugar, hospedajes, camping, actividades,etc.
* En la pagina web se esta trabajando para informar sobre las caracteristicas y estudios que hay acerca del Parque Costero del Sur.
* Se capacitararon a la fecha (30 de Agosto de 2005 ) cerca de 100 personas (entre niños y jovenes)en el uso de Windows y Office 2000.
* Se esta utilizando el software como una biblioteca “virtual” con los alumnos de la única escuela primaria que funciona en la localidad.
* Se ofreció las instalaciones a los docentes de la escuela para utilizarlo como herramienta de apoyo.
* Se lanzo una bolsa de trabajo para publicitarla en la pagina y para ser consultadas por los turistas que frecuentan la zona.
* Se realizó una reunión en el Consejo Deliberante con algunos sectores de la producción para promover el C.T.C.
* Se llego a un acuerdo con las autoridades escolares de la escuela de adultos, y el C.T.C para utilizar las instalaciones en la materia computación, realizando las prácticas de la asignatura.
* Se esta capacitando a chicos de la escuela en el uso de las computadoras los días sábados con el grupo de adolescentes.
* Se visitó durante los años 2001, 2002 y 2003 la feria del Libro en Buenos Aires, con jóvenes del lugar.
* Se realizo un taller "Revalorización del patrimonio cultural del Partido de Punta Indio" a cargo de las arqueólogas Maria Clara Paleo y Mercedes Perez Meroni, con la participación de jovenes del lugar y docentes de la ciudad de Veronica.
* Se editaron dos censuarios con la participación de niños y adolescentes que integran los distintos grupos de trabajo del CTC.
* Se realizaron presentaciones en Power Point en la feria de turismo de la Provincia de Buenos Aires en los años 2003 y 2004.
* Se participó en la FIP (Feria Internacional de Turismo) en el ano 2004 en la sociedad rural de Palermo, difundiendo las bondades de la región.
* Se organizaron y se están realizando cursos de concientización para la preservación del Parque Costero del Sur.
* Se presento un trabajo en Power Point a las autoridades del MAB (UNESCO) sobre la concientización para la preservación del Parque costero del Sur.
* Se organizaron durante 2005 jornadas de encuentros en el CTC con jóvenes del lugar y de comunidades vecinas para tratar el tema de conservación ambiental.
* Se participó, con la realización de afiches digitalizados, en la una campana en contra de la instalación de un basurero que albergue los desechos del cono urbano bonaerense y de capital federal.
* Se trabajó en la difusión del antivirus, para erradicarlo, a raíz de un caso mortal que se dio en la zona.
* Se esta trabajando con los guarparques recientemente designados (2005), para utilizar todo el potencial del CTC en su tarea de protección del parque costero del sur.