Make your own free website on Tripod.com

¿Qué es el C.T.C.?

  Los Centros Tecnológicos Comunitarios, se inscriben dentro de la iniciativa denominada argentina@internet.todos. Los C.T.C. son una instancia comunitaria, un punto de referencia social.

  Objetivos:

1.     Promover el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones en todo el país, procurando el acceso universal a la misma en condiciones de igualdad e equidad  geográfica y social.

2.     Estimular el desarrollo de redes nacionales y regionales sobre la base de la infraestructura de telecomunicaciones cuya  implementación se propicia.

3.     Promover el acceso universal a INTERNET y a la tecnología de la información.

4.     Promover en el ámbito nacional la constitución de CENTROS TECNOLÓGICOS COMUNITARIOS (C.T.C.) como medios para el cumplimiento de los objetivos.

5.     Fomentar el uso INTERNET como soporte de actividades educativas,  productivas, culturales, informativas, recreativas y relativas a la provisión de servicios de salud.

 

Los C.T.C. son los puntos nodales de difusión de INTERNET entre todos los argentinos, que apuntan a dos aspectos:

a) Que todos los habitantes del país tengan acceso potencial a la misma, sin importar que tan lejos vivan de las principales ciudades.

b) Que aquellos que se encuentran en desventajosas condiciones socioeconómicas no se vean privados de una herramienta que será fuente de oportunidad en la economía del conocimiento del siglo.  

Básicamente, los C.T.C son redes informáticas locales conectadas a INTERNET con contenidos y desarrollo de web, localizadas en conglomerados humanos de bajo nivel socioeconómico o en localidades de escasa demografía o de desfavorable localización geográfica.

C.T.C. PUNTA INDIO

  Fue abierto a la comunidad el 16 de Abril de 2000.

Hasta el momento se realizaron las siguientes acciones: